4 de junio de 2009

Increible pero cierto

Yo cada día me quedo mas sorprendido con la estultez humana.

Así, tal cual, si yo creía que ya lo había visto todo, aún me queda un poquito sobre lo que sorprenderme de hasta donde pueden llegar, sobretodo los políticos, en su país de maravilla.
Estoy totalmente de acuerdo, es mas lo apoyo, que la gente sepa idiomas, sobretodo en un mundo tan globalizado como el que tenemos en estos días. Encuentro lógico que cada uno pueda aprender lo que le venga en gana para mejorar, siempre y cuando no pise al prójimo para ello. Veo muy bien que a los presos se les concedan privilegios si se nota que al salir de la cárcel no van a volver a delinquir, eso si, a los demás pondría penas integras, pero es otra cuestión esa.
Pero lo que leí el otro día en "el mundo, el día de baleares", ya raya lo surrealista, no creo que, ni en sus peores momentos, Buñuel hubiera, tan siquiera pensado en hacer una película que tuviera, como temática, el anuncio que han hecho los de "Eivissa pel Canvi" (ExC)

Proponen imponer el catalán a los presos de Baleares para bajar la delincuencia

pues si, ha leído bien señor/a mi@, según la señora que ha dicho esto, en Baleares bajara la delincuencia si hablan catalán, ¿como no se han dado cuenta antes los políticos?, que cortos son las estadounidenses y el resto del mundo. La señora esta ha dado con la receta para que desaparezca totalmente la delincuencia en el mundo, que los delincuentes hablen catalán.
Por lo que llevo leyendo, escuchando y viendo, según los políticos nacionalistas, sean de donde sean, todos los males del mundo desaparecerían si la gente hablara en un idioma u otro, cuando en realidad, a ellos les importa mas bien poco si la gente habla en un idioma o en otro, lo que les interesa es tener a la masa controlada, y el idioma es un buen conductor para eso, también esta la religión, los idearios políticos, que no los hechos, etc.

Pues ya sabemos, que en los próximos años, en lugar de que nos atraquen en español, también pueden atracarnos en catalán, ingles, alemán, etc., ya me veo que instauraran "concurso-oposición para chorizo municipal", aparte de los que ya hay, claro, estos serán a nivel bajo y los que hay son a nivel alto, sera imprescindible el catalán sino no entras.

Pero no nos desviemos del tema, aquí no es que se le haya ocurrido a esta señora esta idea, sino lo que subyace debajo, el querer imponer el catalán, si o si, que esto no son lentejas, es solamente volver a tiempos antiguos, con la diferencia que ahora, por no hablar, escribir o poner un cartel en catalán, no te llevan al paredón, solo te clavan con multas1 2, o con dejarte algo mas de lado que a alguien que sí lo haga.
Y ya no hablemos de los trabajos, que también hay ejemplos.

Lo malo de todo esto es que el pueblo, ademas de tener que tragar con normas que mas parecen haber surgido de las profundidades de la época franquista, traga sin decir nada, la masa aborregada solo asiente o dice "por lo bajini" que no le parece bien, pero a la hora de la verdad, vuelve a votar a los mismos, no se moviliza por sus derechos, e incluso, aquellos que si lo hacen, son mal vistos por la mayor parte de aquellos a los que defienden, y los tachan, como mínimo de racistas, y demás lindezas.
Incluso esos mismos que tratan de racista a los que se quejan, van repitiendo el mantra que se puede leer en mas de una respuesta "Si vols treballar a Catalunya, has de saber català, de la mateixa manera que si vols treballar a Alemanya, has de saber alemany, i a Anglaterra l'anglès.. etc...", que traducido en lenguaje pardo es "O sabes catalán, o mejor te largas de aqui", y haciendo comparaciones entre una Comunidad Autónoma, como es Cataluña, y un pais soberano como es Alemania, o similares, como si se pudieran comparar en algo.

¿cuando podremos llegar a una España en la que se pueda hablar el idioma que uno quiera sin necesidad de leyes?, nunca, las leyes y las multas son las venas y la sangre de la política y los políticos, no nos equivoquemos, una cosa es que les podamos votar y otra que nos representen, sino lean un poco mas arriba y piensen si no tenia algo mejor en lo que gastar su tiempo la señora de ExC, que en dejar caer esa frasecita con todo lo que conlleva.

Powered by ScribeFire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario