12 de febrero de 2010

y no cambiamos

la ignorancia y la inmoralidad son las úlceras que corroen la República. abad Henri Grégoire, Rapport sur l'établissement d'un conservatoire des arts et metiers

El abad Gregorio (4 de diciembre de 1750 – 20 de mayo de 1831), creó el Conservatorio de artes y Oficios el 10 de octubre de 1794, aunque me parece que la frase que dijo, sigue estando en el candelero, porque por todo lo visto en estos ultimos tiempos me da que la gente no ha aprendido nada en estos 200 años, aún habiendo pasado por las dos guerras mundiales, guerras intestinas en casi todos los paises del mundo, dictadores, etc. y seguimos igual que en las cavernas, peleando por un trozo de tierra, porque los jefes quieren lo que en ella esta.
Mientras tanto, el populacho, la gente de a pie, los curritos, se le pueden llamar como quieran, pues tampoco han mejorado mucho, hasta que el hambre hizo que los hijos de los obreros murieran en los brazos de las madres, el pueblo no se revelo contra el soberano, y en algunas ocasiones, incluso viendo morir a sus hijos, solo se les pasa por la cabeza el "que vamos a hacer", como los borregos siguen su camino.

¿y a que viene todo esto, basicamente que lo tenia en la cabeza, con todas las noticias de guerras, extorsion, robo, y demas que han salido en los periodicos, y demas mass media estos últimos días. La economia por los suelos y los directivos se jubilan con pagas millonarias, alrededor de 5 millones de parados en españa, que se dice rapido, y todos los politicos rolling 'round the world, con los gastos que eso supone, amen de la cantidad de esquiladas (alias "tomadura de pelo") que nos dan cada dia, pero no los de un pais solo, sino de todos los lugares de este cascote llamado tierra.

Dia si, dia tambien, leo en todos los periodicos y en internet, veo y oigo en las noticias, el saqueo de las arcas de ayuntamientos, los tratos especiales entre los amigotes, las salvajadas que se comenten en paises del tercer mundo, sobretodo con los que tienen un "interes estrategico", o sea petroleo, diamantes, o similar.

¿Que soy un soñador por pensar que podriamos estar mejor?, pues prefiero seguir soñando que el ser humano, si hubiera gastado toda esa energía en mejorar, tanto en educacion, sanidad, tecnología, etc. estaríamos conquistando ya otros sistemas solares, en lugar de estar muriendonos por la desertización, las devastaciones de bosques en todos los lugares del mundo, el intento de seguir con los mismos vectores energéticos, como el petróleo o el gas natural, seguir envenenando el planeta con vertidos tóxicos, y haciendo desaparecer especies animales por pura especulación, y muchas de esas especies, ni las conocemos todavia, que aún da mas pena.

En fin, como dijo Marx, Groucho que no Karl, "que paren el mundo, que yo me bajo", o en su defecto, dejenme seguir soñando.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario