21 de noviembre de 2011

E-lecciones 2011

Han terminado ya las elecciones del 2011. Todo el mundo está haciendo elucubraciones sobre el porqué unos han perdido y otros han ganado, y todos llevan razón, sin llegar a tenerla.

¿Por que el PSOE ha perdido tanto?, algunos dicen que es por una cosa u otra, así como dicen lo mismo del PP y su mayoría. Hasta hoy, nunca he visto que algo pase por una cosa u otra, solamente, sino por diversas en conjunción.

Los antiguos, ya, administradores han estado 4 años viéndolas venir, con indecisiones en ocasiones, con malas actuaciones, amén de tardías, han estado, día tras día, llevando este país hacia el abismo económico, social, político, y en más lados que a mi se me escapan.
Lo increíble es que el partido actualmente poseedor de la mayoría absoluta, solo ha hecho que dejar pasar el tiempo, sin mojarse en ninguno de los asuntos importantes, o no, que pudiera haber en pro de levantar este país. Sin embargo casi 11 millones de personas lo han elegido para gobernarnos, algo inaudito si la mayoría de la gente se informase, si acaso, mínimamente de los programas electorales, y de paso también se fijara en las actuaciones que han tenido a lo largo de la legislatura precedente, estén en la oposición o en el gobierno.

Con lástima hay que darse cuenta que el votante medio, ni lee los programas, ni se interesa por la actuación de los grupos políticos, ni tan siquiera le interesa que, quien o como conforman el partido, sencillamente cogen la papeleta que haga más daño al que esta en el gobierno, sin mirar si aquel que está escogiendo, en un futuro cercano, va a fastidiarlo o no, porque de todas formas, solo hay dos partidos políticos, según la televisión.

Habría que hacer una labor educativa, primero, del electorado, para que hicieran algo tan difícil para ellos como es pensar por sí mismos, y no dejar que les manipulasen tanto los partidos a través de los mass media. Sólo con esa tarea se puede una persona pasar varios años, es difícil sacar a la gente de su cubículo y enseñarles que, aunque ellos no se interesen por la política, los políticos sí se interesan por ellos, para estrujarlos cada día un poco más, en pos del amiguismo que tienen con los grandes magnates. Cuando el votante se quiere dar cuenta, está ya tan cogido por todas partes, que no sabe por donde salir, y vota al otro partido, es algo que se ve en cada elección, y se repite una tras otra sin solución de continuidad.

Labor educativa, pensándolo mejor, tendrían que comenzar esa labor por los comentaristas y periodistas de los medios de comunicación, simplifican tanto que hasta da vergüenza ajena escucharlos, no explican en su totalidad, por los mismos intereses que he comentado de los políticos, cada una de las noticias, sobretodo de política y economía, los dos motores principales de todo gobierno.

Según un comentarista de televisión, la pérdida masiva de votos del PSOE ha sido por una ley que dicto hace dos años. ¿Solamente?, puede que también le haya desgastado el nivel de parados que hay en este país, o que las tiempos les hayan cogido con el paso cambiado, o que se hayan gastado un potosí en aeropuertos fantasmas, estaciones y vías de AVE inservibles, mientras los que están esquilando a la sociedad se retiran con menos de 50 años y sueldos millonarios y tributando muchísimo menos que un trabajador normal.

O puede que me esté equivocando en todo, que uno ya no sabe si lleva la razón o no.



Powered by ScribeFire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario