14 de diciembre de 2012

El que parte y reparte ...

Actualmente todo el mundo está maldiciendo la hora en que el partido gobernante llegó al congreso. Aunque personalmente no logro entender como lo hizo, puesto que nadie le votó, si no me creen hagan la prueba y pregunten a cualquier persona, hagan encuestas, y nadie, o poquísima gente, habrá votado al PP.
A quienes tendríamos que maldecir sería a los votantes que no fueron a depositar sus votos en las urnas por razones diversas, todas ellas bastante estúpidas y demagógicas, como que no nos representan entre otras.
No voy a extenderme en las razones, pondré un par de enlaces y si alguien quiere profundizar que busque mas, hay que mover las neuronas de vez en cuando.
1.- Kaos en la red
2.- Grupo Tortuga

Bueno, pues no es por fastidiar a esta gente, que ya les basta a los del poder para eso, pero según un simulador que he encontrado, gracias al de siempre, he podido comprobar que si todos los que no votaron lo hubieran hecho a un hipotético partido NO-V, habrían sacado mayoría, no absoluta pero sí mayoría. Aunque ya sé que no habrían votado todos al mismo, sí que le habrían hecho mella en los resultados que obtuvieron los dos grandes, no olvidemos que actualmente tienen 186 y 110 escaños y se quedarían en 115 y 74 respectivamente.

Otro dato, menos interesante aunque no por eso menos relevante, es que CiU quedaría fuera del Congreso, teniendo actualmente 16 escaños.

Hay muchísima gente que, cuando llegan las elecciones, se pregunta a qué partido puede votar que no sean los dos grandes, y les tengo que dar la razón, porque no hay casi ningún  otro partido salvo esos, véase el modo irónico en esta frase, aunque según la wikipedia sí que existen un par más de partidos, algo así como 62, que no son pocos, algunos un poco sui generis no viniendo al caso, pero la gente tiene donde votar aunque sea a lo loco.
Espero que en las próximas elecciones mucha gente se lo repiense un poco y vayan a votar para quitar poder a los poderosos, valga la redundancia, y repartirlo algo más entre todos.



Powered by ScribeFire.



2 comentarios:

  1. Hace poco vi una foto de una manifestación en las que relacionaban el logo PP con " pido perdón". Se creyeron todas las mentiras que les dijeron en campaña, presas de la desesperación del momento, cosa que el actual gobierno aprovecho como un ave carroñera.
    El problema como tal no es de la derecha, que esta muy bien organizada, tiene sus seguidores de toda la vida, y actúa para ellos como si fuera una función de teatro. Se justifican los recortes, se culpa a la herencia recibida, y el público aplaude entusiasmado, apedreando a los culpables que, por supuesto, no son de su partido.
    El problema radica en la izquierda, ahora mismo dividida en multitud de corpúsculos pequeños con buenas ideologías, pero sin ser significativos a la hora de unas elecciones para derrocar al bipartidismo.
    Pienso que los tiros van por ahí. El otro día estuve en una reunión de uno de estos partidos minúsculos y se hablaba de lo cerrada que esta la política de partido, no se abren a colaboraciones, ni a sugerencias que se salgan de su ideario. El secreto es ese: colaboración . Que se dejen de mirarse sus egos, que se abran a nuevas ideas, y dejen fluir la creatividad. Me refiero a los partidos grandes, a los pequeños les sobra.
    He dicho.
    Un saludo.
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor, ademas de que no haya colaboraciones o sugerencias entre partidos pequeños, es que, dentro de los mismos partidos existen los trepas que tienen su corte de lameculos.
      Personalmente lo he visto en cierto partido pequeño, en una reunión, también, de los afiliados, aunque al final no me afilié.
      Otra cosa rara que les veo a muchisimos partidos pequeños es el tipo de ideas que tienen, bastante poco adecuadas a la realidad mundial, incluida la nacional, sino basadas en unos ideales poco realizables. Otras ideas las he visto bastante buenas, como llevar a la carcel a los directivos de los bancos y a los politicos que les han dado amparo, los corruptos.

      Eliminar