14 de mayo de 2012

Krugman

Paul Krugman: Recortar el gasto público si la economía está deprimida deprime la economía más.

Sin embargo, en gobiernos sucesivos,siguen y siguen recortando el gasto público, sin termino de continuidad. ¿hasta donde quieren llevar la economía española?, o mejor dicho ¿Hasta que abismo nos quieren llevar a los españoles y a España?, porque cuando quieran darse cuenta que han hecho el canelo, ya será tan tarde, que para recuperarnos harán falta varios siglos. Eso si el pueblo no se ha levantado antes en contra de ellos, y espero que no lleguemos nunca a eso, y tenemos otra desgracia nacional aún mayor que la sufriente en estos momentos.

¿Para cuando meterle mano a los defraudadores que mantienen su dinero en paraísos fiscales en lugar de seguir sangrando a los jubilados, parados, funcionarios, y, en general, a todos los españolitos de a pie?

Hoy recortan por aquí, mañana por allí, pero ¡OOOOOOOHHHHHHHHH!, tal o cual equipo de fútbol gana a su eterno rival, y la gente mira la zanahoria sin pestañear, y se le secan los ojos para ver la realidad, que le han quitado los derechos y el futuro, tanto a él, como a sus próximas generaciones. Pero eso le importa mas bien poco, porque su equipo ha ganado.

Estos días los del 15-M están enfrentándose a una legislaciones un poco sospechosas, por decirlo finamente, para defender NUESTROS DERECHOS, los de todos los españoles. Sin embargo, todavía hay gente que los tacha de todas las ricuras que se les ocurre, sin pararse a pensar, que ellos son su línea de defensa, y que si alguna vez los políticos la arroyan, ellos, los críticos con el 15-M, acabarán estando a los pies de los caballos, o peor.

Si parece que lo uno no tiene que ver con lo otro, alejándose un poco para observarlo a vista de pájaro, se verá que detrás de todo ello, se encuentran unos políticos que no hacen nada por mejorar la situación nacional, sino la extranacional, más concretamente, bailan al son que les marcan desde Alemania, como lo hacían los osos en las ferias gitanas antaño, o más concretamente como los títeres al compás que les dan las manos que menean sus hilos. Y centrados en lo que les dicen desde Berlín, y no queriendo fastidiar a sus amiguitos del alma, están llevando este barco a las rocas, directamente.

Que alguien les diga que la luz hacia la que llevan el barco no es aquella que puede estar al final del túnel, sino la del faro que señala los acantilados y el destroce del barco.

9 de mayo de 2012

A peso

No se si para vergüenza mía o que, me he presentado varias veces al acceso a la UNED. Y en todas las ocasiones he podido comprobar que, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los libros que venden, lo hacen a peso, porque los contenidos que valen se podrían reducir en casi un 90%, con montones de hojas en blanco, explicaciones repetidas varias veces, vueltas atrás en la línea temporal, etc.

Si lo que quieren es que el estudiante se desespere y los mande a freir monas, a veces lo consiguen. Ves el libro, un tocho que podría servir para matar un elefante si se lo tiras bien, lo abres por cualquier tema, y te encuentras que para dar una explicación, te pasan por australia, con mas vueltas que un ovillo.

¿por qué no hacen que sea menos enrevesado el estudio?, después se quejan si la gente prefiere aprender por otros cauces, como pueda ser internet.

Otra cosa que me ha llamado bastante la atención, para el acceso a mayores de 25 años, encaminado hacia la rama de informática, es obligatorio un de estos temas "Biología" o "Administración de Empresas". El segundo todavía, aunque no tiene ni pies ni cabeza para la rama que es, del primero mejor ni comento.

Aunque esto es en base al acceso de la UNED, podríamos extrapolarlo hacia los institutos de nuestros hijos, cada año tenemos que gastarnos un puñado de dinero, y ellos arrastrar un puñado de kilos a la espalda, que podrían estar en un pendrive, en algún sitio como Google Drive, Dropbox, o similar, y con un porcentaje alto de relleno, sólo para que el precio se pueda mantener elevado. ¿Para cuándo van a utlizar la lógica en esa zona ministerial, la de educación? ¿Puedo ir comprando una buena silla para que no me salgan escaras de estar sentado? A veces me gustaría que esos señores que se dicen sesudos, usaran el seso para racionalizar la enseñanza en este tema también, y no sólo en si tiene que haber esta o aquella asignatura, que también.