22 de agosto de 2012

Desmontando el estado

No soy economista, vaya por delante, solo soy un personaje mas de esta sociedad.

Hace ya algunos años que me viene maquinando algo por detrás de la oreja, eso es una mosca, me dije yo, y sí, lo es, moscardón para mas señas.

1986, SEAT se vendió a VW, bueno hace 6 años que la FIAT dejó a su hija volar sola, pues se despeñó a la primera.

1999, CASA se une a EADS bajo el flirimonio de "somos Europa y tenemos que ayudarnos", conclusión que CASA desaparece del mapa.

2012, Iberia esta siendo desmantelada, después de su ... ¿venta?, se diría mejor regalo, a BAe, compañía británica.

Entretanto nuestros investigadores se han ido a USA, Alemania, Inglaterra o a cualquier otro sitio que les traten como se merecen, dicho en español "BIEN".

Por otro lado, la pasta con la que se hacen los investigadores, lease educación base, la han mandado a pastar al campo, o dicho de otro modo, la están desmantelando; mientras paralizan o, directamente, anulan contratos a profesores, y por consiguiente aumentan el ratio de alumnos por clase, las asignaturas se vuelven un sinsentido para liar a los críos que intenten entenderlas, y se les pasa de curso por no tener un descalabro en los aprobados.

Pero vayámonos a la sanidad, que contar que ya no sepamos, acaban de mandar al paro a casi 400 contratados en CLM, cosa que, sin duda, copiarán los inteligentes del mismo partido en otras comunidades, ¡como no!
Mientras, las privadas siguen recibiendo su dinerito fresco de la pública para hacer los quirófanos ambulatorios pactados, entre otras cosillas sin importancia, porque las cosas que revisten una importancia algo mas grande, las mandan a la pública, como debe ser para cuadrar sus cuentas. Eso sí, antes les dejan X horas en urgencias para después poder cobrar con toda la cara. ¡OLE POR ELLOS!

POR CIERTO, que las privadas lo hacen como toca, tienen que rendir cuentas a sus accionistas, no a los asegurados ni a la pública.

Sigamos con otros cuerpos de seguridad, y no me refiero a los policías/militares ahora. Una ola de fuegos está arrasando España entera, los más salvajes están en las islas Canarias, La Gomera y Tenerife, el primero aún no se ha extinguido dejando casi media isla teñida de negro.
No había suficiente dotación de bomberos, los bosques estaban, al menos en Tenerife, sin limpiar desde hacia años, el parque de aparatos de extinción aérea se  ha visto ampliamente superado, et ad infinitum

Ahora sí, policías y militares, faltos de aparataje, salvo para reprimir a manifestantes, con armas/blindaje/aparatos/etc. algo anticuados, si no directamente obsoletos o faltos de mantenimiento, con una legislación contraria a su trabajo por relajada en según que casos y excesiva en otros.

Asignaciones de terreno sin medir el impacto ambiental o las normas de seguridad a todo lo ancho y largo de este país, destrozando parques naturales, o que deberían serlo, acuíferos, ríos, lagos, mares, playas, etc.

Mi pequeña reflexión sobre todo esto que me da vueltas a la cabeza es ¿de donde han salido todos estos que nos gobiernan?, porque del pueblo normal no, ni de una forma humanoide. ¿Seguro que han evolucionado a la par que gente como Einstein, Schrödinger, David Attenborough, Carl Sagan, o similares? No les pido que resuelvan la ecuación para la consecución de un túnel de gusano espacial, sino sólo de que sean lógicos a la larga, que ya es pedir por lo que se ve.

Sé positivamente que este escrito es lo mismo que nada, porque otros más sesudos y con mejor dicción lo han colocado por activa y por pasiva en muchísimos blogs, más leídos que éste -y eso es muy fácil-, y no les han hecho ni caso. PERO al menos me he sacado una espinita que tenía clavada, bueno dos, volver a escribir aquí y soltar un lastre que tenia en las neuronas.

Colocaría más enlaces, pero todos sabemos donde buscarlos, y sin buscarlos también los conocemos.




Powered by ScribeFire.