9 de marzo de 2014

que bonita es santa cruz

Esta mañana he estado paseando por Sta. Cruz, en concreto iba a visitar el Juan Sebastian Elcano, un barco escuela muy majo, pero no es por eso que estaba yo escribiendo esto.
 Después de verlo y pasearme por el muelle, que por cierto es un erial al que no veo yo con muy buen futuro, fui hasta el auditorio, ese pelotazo que le coló por toda la escuadra el arquitecto de obras faraónicas, el señor Calatrava.
 En el camino pasé al lado de los restos de la batería de san francisco, una fortificación que tuvo su historia, reflejada en varias paginas web, por lo que no voy a contarla aquí.
 A lo que iba, el grado de deterioro de la dicha batería es brutal, aunque se podría considerar que es "sólo" una antigualla de poca utilidad, la carga histórica que tiene en algunas escaramuzas defensivas de la ciudad, ya tendrían que ser razón de peso para que la declararan monumento de interés histórico, a ella y a otras muchas que están dejando caer por desidia, pasotismo o porque sencillamente no les reporta sus buenos dineritos a las arcas públicas o particulares de los que deberían velar por el patrimonio histórico y artístico de su zona.

Otra cosa que también me he fijado, ver foto abajo, es en la bonita estampa que da al visitante la imagen de una refinería, por mucho que la hayan pintado de colorines, en medio de la ciudad. Si yo fuera uno de ellos no volvía a visitar Santa Cruz nunca mas.

¿Para cuándo los que gobiernan esta ciudad van a poner las bases para que la gente pueda estar más orgullosa de ella? ¿Cuándo harán para dinamizar el comercio en toda su extensión? y un sinfín de preguntas que me hago dia si y día también sobre lo buena que sería la vida en esta isla, si sus gobernantes hicieran su cometido, GOBERNAR para mejorar la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada